Sueños, oportunidades y caminos compartidos

SUEÑOS, OPORTUNI (2)

Omar tenía un sueño. Quería montar un gran restaurante. Lo cierto es que no se sentía muy apoyado.  Un día, a la salida del local que quería transformar en su negocio, un transeúnte le pidió dinero para un bocadillo. Omar le invitó a tomar algo y descubrió que era carpintero. Decidió darle una oportunidad y a partir de aquel momento se convirtió en su mayor apoyo para sacar adelante un sueño que hoy se ha convertido en realidad. Esta es una de las historias que hemos conocido a través de Selfie Emprendedor. Tenemos muchas. Más de 2100 historias emprendedoras que han ayudado a nuestro alumnado y a toda la comunidad Selfie Emprendedor a aprender de las personas emprendedoras que nos rodean. Historias apasionantes de solidaridad, historias de lucha, historias de fracaso, historias de superación…historias al fin y al cabo que nos conectan con la realidad y generan referentes reales en el aula.

Mucha gente se han unido a este viaje apasionante, que incluso nos ha llevado a otros países europeos a través de Selfie Entrepreneur. Esta comunidad de aprendizaje virtual que hemos ido creando a lo largo de estos cuatro cursos se ha convertido en una excepcional fuente de inspiración y de construcción de aprendizajes, tanto para los docentes que la conformamos como para nuestro alumnado. Las coordinadoras de este proyecto estamos convencidas de que este es el camino; de que hay que seguir generando oportunidades para compartir, para avanzar y para transformar. Estamos seguras de que este camino en compañía, al igual que el de Omar, nos permitirá convertir debilidades en fortalezas, nos permitirá seguir aprendiendo. Por ello ponemos a vuestra disposición un año más el formulario para participar. Aquí tenéis el enlace: https://selfieemprendedor.wordpress.com/unete/

Además estamos explorando nuevas vías en forma de nuevos formatos que nos permitan llegar al final del camino con las mochilas cargadas de nuevas experiencias. Esperamos poder compartir muy pronto todas estas novedades.

Queremos aprovechar este comienzo de curso para agradecer de corazón a toda la comunidad Selfie Emprendedor vuestra aportación y vuestra implicación en este proyecto colectivo que hemos construido entre todos. Si eres docente y nunca has participado te animamos a que, como Omar, le des una oportunidad a este nuevo camino. Ya somos más de 80 docentes de todos los rincones de España.

¿Nos acompañas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s