Soltar el timón. Dejarnos sorprender. Aprender de nuestros/as alumnos/as ¿Aceptas el reto?

En Selfie Emprendedor nos encanta visibilizar las cosas tan maravillosas que es capaz de hacer nuestro alumnado cuando trabajamos emprendimiento en el aula. Como ya comentamos en el anterior post hemos empezado a colaborar con el proyecto i-Linc, que ha organizado el concurso Selfie_entrepreneur a nivel europeo. A raíz de esta colaboración hemos decidido aunar fuerzas para compartir otra actividad especial para muchos de los profesores que formamos la comunidad Selfie Emprendedor : el reto de los 5 euros. Os preguntaréis quizás  porqué. Es una de esas actividades que nos permiten constatar una vez más que cuando confiamos en  nuestros alumnos y les dejamos tomar el timón son capaces de llevarnos con gran pericia a puertos que nosotros mismos desconocíamos. La actividad, que explicamos en este vídeo y en esta infografía, es muy sencilla. Se trata de un ejercicio creativo que responde a la pregunta: ¿Cómo podrías conseguir 5 euros y tratar de rentabilizarlos en 2 horas?

 

 

Estamos convencidos de que para ser emprendedor en la vida y en el mundo del trabajo es importante ser creativo. ¿Cuántas  veces los profesores decimos que no somos creativos? Te proponemos con esta actividad aprender de unos maestros que tenemos bien cerca, que son nuestros propios alumnos. Valgan como ejemplo estas ideas que he llevado a cabo algunos de ellos en nuestros centros:
Pintar retratos a carboncillo, sacar a pasear a varios perros del vecindario, vender una lámpara hecha con un bote cacao instantáneo, vender papeletas para la rifa de una pizza recién hecha a la salida del instituto, aprender trucos de magia por internet y organizar un certamen en un recreo o pedir muestras de productos de belleza en las mercerías del pueblo y rifar la cesta.

Compartiremos nuestra experiencia en este padlet. Tienes toda la información para participar en este enlace

¿Aceptas el reto y lo compartes con nosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s